¿Qué es un sistema de videovigilancia?
La mayoría de las personas, si quieren proteger su vivienda, contratan sofisticados sistemas de alarmas para ello.
Pero hoy en día, los avances en la tecnología han conseguido que podamos acceder, a nivel usuario, a sistemas de videovigilancia desde el móvil. Esta solución es mucho más económica y rápida y para ello sólo necesitaremos una cámara con conexión wifi y un móvil.
En el mercado existe una gran variedad de cámaras (con visión nocturna, micrófono, detección de movimiento, etc.).
Para elegir la nuestra deberemos saber primero para qué la vamos a utilizar. Por ejemplo, si queremos vigilar a nuestra mascota, será suficiente con una cámara de resolución 720 p. En cambio, si vamos a pasar varias semanas fuera, es preferible que tenga buena calidad de imagen, grabación en HD a 1080 p, con zoom, visión nocturna y sensor de movimiento.
¿Cómo se instala este sistema?
Para que el sistema de videovigilancia del hogar desde el móvil funcione correctamente es recomendable:
1. Contar con un control remoto para acceder a las imágenes que graban las cámaras. Para ello, tendremos que bajarnos una aplicación para tablets o móviles que muchos fabricantes ofrecen para iOS y Android.
2. Conectar la cámara a la red wifi desde dicha aplicación para que los sensores de movimiento y sonido nos avisen por correo electrónico o a través de una notificación.
3. Hay que asegurarse de que la conexión a Internet funciona perfectamente. De lo contrario, cuando la conexión falle, el sistema de videovigilancia se caerá.
4. Para terminar de instalar tu sistema de videovigilanca del hogar desde el móvil debes comprobar que las cámaras son de la misma marca para evitar que la aplicación de fallos.