Pero parece que no se va a quedar ahí todo. Se siguen desarrollando nuevas cámaras de videovigilancia modernas que ayuden con el cuidado de los niños para que puedas estar en cualquier habitación y, al mismo tiempo, controlando lo que hacen tus hijos, a veces sin que ellos mismos lo sepan.
Entre los nuevos sistemas que se están preparando están:
Dispositivos con mejora en las imágenes, uno de los puntos flojos de muchas videocámaras de vigilancia que hacen que no se vea bien.
Sensores avanzados para el sonido, el movimiento y la temperatura ambiente que darán un poco más de información a los padres para saber cómo está su hijo.
Vídeo en la oscuridad, para cuando necesites saber si está bien tu bebé por la noche o cuando le has cerrado todo para que descanse.
Dispositivos con otras funciones, por ejemplo ser capaces de tener canciones de cuna o un conector microSD para grabar fotografías y hacerse pasar por un marco.
Hay algunas más sofisticadas incluso que buscan alertar en caso de que haya algo distinto en la habitación (ya sea un movimiento, un cambio en el bebé o cualquier otro problema que no sea el habitual).
Por ahora, no todo está inventado así que habrá más desarrollo en este sector.